21/6/19

Excursión a Belfast

A una semana de volver de mi Erasmus me entraron las ganas de conocer algo más de la isla en estos días libres que me quedan y como estaba haciendo sol estos días me compré un billete de bus para conocer Belfast (20 € ida y vuelta). 

Como ya conozco algo de la historia de Irlanda del Norte, estuve investigando acerca de qué ver en esta ciudad y fácilmente puede visitarse en un día.


Lo primero que hice nada más llegar fue un freetour que contraté el día anterior. La verdad que fue un poco patatero pero tampoco es que Belfast ofrezca gran cosa viniendo de Dublín. Lo más interesante de Belfast es la historia en sí de la ciudad, sobre todo en las últimas décadas. Antes de empezar a contarla tengo que aclarar algunas cosas:

Belfast tiene una población de alrededor de 300.000 habitantes y es la capital de la región de Irlanda del Norte. Esta región pertenece a Reino Unido, al igual que Escocia, Gales e Inglaterra. Por tanto la bandera del Estado al que pertenece Irlanda del Norte es la de Reino Unido. Dicho esto voy a comenzar:

Belfast ha sido una ciudad conocida siempre por su industria naval, estando aquí mismo los astilleros más grandes del mundo de la época, donde también se construyó el Titanic en el año 1912 y posteriormente también conocida por ser la ciudad que más sufrió el Conflicto de Irlanda del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario