24/3/19

Maleta y despedida

Odio las despedidas, imagino que como todo el mundo. Llevo desde la semana pasada quedando con la familia y los amigos, de una comida en otra y de café en café haciendo despedidas como si no nos fuésemos a ver en años (que solo son tres meses!!) y tres meses no son nada. O eso es lo que pienso ahora...

Para colmo, con tanta despedida a penas me daba tiempo a prepararme cosas del viaje y del Erasmus. Que no se te olvide esto, que no se te olvide lo otro... pero eso ya lo echaré a la maleta cuando la tenga que hacer en serio. Por ahora vamos a disfrutar de los nuestros hasta el último segundo. 

Las despedidas son más tristes de lo que parecen. Es como que de verdad valoras lo que tienes cuando estás al borde de perderlo (temporalmente claro) y entonces de golpe se te juntan las ganas de estar con toda tu gente para no despegarte nunca más. Es posible que estuvieras sin ver a alguien durante dos semanas y no pasa nada, sabes que está ahí, pero desde el momento cero de la despedida, echas de menos cada segundo a todo el mundo, hasta las tonterías más insignificantes y los pequeños detalles. En fin... así son las despedidas. No se quién vendrá a verme pero total, solo son tres meses...


Hacer la maleta y preparar las cosas con tiempo también es importante. No es una maleta de equipaje de mano para irte un fin de semana por ahí. Vas a tener que llevar todo lo de tu habitación a cuestas y todo no cabe en una maleta de 20 kg. También puedes facturar otra maleta y desahogar el espacio un poco pero a parte que facturar no es barato, imagina cómo será andar con dos maletones, mas el equipaje de mano, mas la mochila. Así que yo me conformé con facturar solo una maleta. Si la gente sobrevive así yo también puedo.

Prepárala con tiempo, y no me refiero a dedicarle dos horas, no. Yo le dediqué dos días y sin prisas. Ve haciendo una lista unas semanas antes y cada cosa que recuerdes ve anotando:
- Paraguas, botas de agua
- Regleta de enchufes o alargadera
- Cepillos, Ibuprofenos...

Está claro que muchas cosas las puedes comprar una vez llegas, pero el importe de la Beca es muy poca y en mi caso, Dublín es una ciudad carísima así que viene bien ahorrar todo lo que se pueda. Para que os hagái una idea, mi bote de champú de Pantenne, en un Tesco que son los supermercados de aquí cuesta 5 € y en España me costó xx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario